La empresa nacional de cuadernos Rhein, reconocida por la venta de útiles escolares y artículos de oficina, solicitó el pasado martes la liquidación voluntaria ante el 23° Juzgado Civil de Santiago.
Según BioBío, el juzgado civil detalló que la empresa adeuda $11.592 millones y que sus principales acreedores son los bancos Security, Santander, Scotiabank y Banco de Chile.
La solicitud se presentó luego de que uno de los acreedores pidiera la quiebra de la empresa, tras un saldo impago correspondiente a una compra que se realizó en 2018.
De acuerdo con lo presentado por MegaNoticias, en detalle, la deuda está distribuida en Banco Security es al que más le debe, con un 25,9% del total de la deuda. Le siguen Banco Santander (11,9%), Scotiabank Chile (5,5%) y Banco de Chile (5,2%).
El caso de 2018 es con Inversiones Dacobo, entidad que demandó a Rhein por el no pago de 24.082 Unidades de Fomento, cifra que actualmente equivale a poco más de $873 millones.
Además de Rhein, su filial de artículos de fiestas y cumpleaños, Argos, también solicitó la liquidación voluntaria, no obstante, este pedido se hizo ante el 3° Juzgado Civil de Santiago.
Según T13, Argos, adeudaría otros 4.400 millones de pesos.
En el caso de la empresa filial, la deuda corresponde en un 24,7% al Banco Scotiabank. Le sigue Banco Estado, con un 7.6% de lo adeudado.
Te interesa leer: ¿Falabella al borde la quiebra?: Despidió a más de cuatro mil trabajadores en tres meses