La actual ola de calor -segunda registrada en este mes de agosto- que impacta en la región Metropolitana podría terminar este lunes, dando inicio a temperaturas más bajas y posibilidades de lluvia durante la semana.
Por lo anterior, el aviso por altas temperaturas de la Dirección Meteorológica se extiende hasta esta tarde, cuando se espera una máxima de 28°, dando fin al inusual calor reportado durante este invierno, siendo la zona central la más afectada.
Entretanto, se espera que en el transcurso de la semana se lleguen a temperaturas mínimas de 20° y se presenten precipitaciones para este jueves, llegando a dejar algunos centímetros de nieve en la cordillera.
“Hay un sistema frontal que está pasando por el sur, cuya nubosidad norte logra activarse en cordillera, por lo que esperamos precipitaciones en las altas cumbres el miércoles, y el jueves en la tarde podríamos tener algún desplazamiento hacia el valle”, dijo el meteorólogo Eduardo Sáez en CHV.
Sin embargo, adelantó que se trataría de un evento leve, donde “los montos que estamos esperando para la capital serían como 0,1 o 0,3 milímetros”, aunque “el sábado sí llega un sistema frontal, mínimo 5 mm., como el sistema frontal pasado, por lo tanto, las precipitaciones sí van a estar”, reseña La Tercera.
En este sentido, se prevé que este martes las temperaturas sean entre 11° a 19° con intervalos nubosos; el miércoles, 9° a 15° con cielos nubosos; jueves, de 9° a 15° y lluvia débil a partir de las 17:00 horas; viernes, de 7° a 16° y cielos cubiertos; sábado, de 9° a 14° y lluvia débil; y el domingo, de 9° a 17° con lluvia débil.
Sigue leyendo…