El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a través de su cuenta de Twitter, responsabilizó al gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez si algo le sucede a él o a alguno de sus colaboradores.
Esto después de haberse reunido con el gobernador Graco Ramírez, donde el Presidente Municipal de Cuernavaca, le reiteró la postura de su negativa al Mando Único y planteó la importancia de que la seguridad pública sea asumida por el propio municipio.
https://twitter.com/CuauhtemocBco/status/684058393485508608
«Cuernavaca no es ajeno a la situación de inseguridad que se vive en la entidad morelense. Desde la implementación del modelo de Mando Único Policial, los ciudadanos no han tenido certidumbre sobre su seguridad, siendo víctimas de secuestro, extorsión, asaltos y ejecuciones, por mencionar algunos delitos graves.»
«Solicitamos, al Señor Gobernador notifique e informe el carácter y calidad en que se asume el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, en virtud de que hasta el momento no existe comunicado por parte del Gobierno del Estado al respecto». Mencionó en un comunicado.
Por su parte el gobernador de Morelos anuncio esta mañana la implementación del Mando Único en 15 municipios de Morelos.
Hoy a las 00:00 horas decretamos la coordinación de las policías en 15 municipios de #Morelos con implementación del modelo de Mando Único
— Graco Ramírez (@gracoramirez) January 4, 2016