El director financiero de Twitter, Ned Segal, aseguró que la cuenta de Donald Trump, seguirá suspendida permanentemente incluso si el expresidente se postula de nuevo al cargo y gana las elecciones, destacó RT.
«Esta es la forma en que funcionan nuestras políticas: cuando usted es removido de la plataforma, es removido de la plataforma, sin importar si es un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual», señaló Segal en una entrevista a la pregunta de si Trump recuperaría el acceso a su red social favorita de ser elegido presidente de nuevo.
La cuenta del expresidente republicano fue suspendida permanentemente en enero del presente año por Twitter, alegando riesgos de una mayor incitación a la violencia después de la irrupción de los partidarios del entonces jefe de la Casa Blanca en el Capitolio de EEUU, el 6 de enero de 2021.
Posteriormente, otras plataformas siguieron el ejemplo del servicio de mensajería.
Sin marcha atrás
Hace más o menos un mes Twitter bloqueó indefinidamente la cuenta de Donald Trump, recordó otra nota del portal WebMedia.
El ahora ex presidente de los Estados Unidos, que se enfrenta a un segundo impeachment, está bloqueado de por vida y no podrá volver a Twitter bajo ningún concepto.
Así lo ha confirmado Ned Segal, director financiero de Twitter, en entrevista a CNBC. En ella, Negal ha explicado que «tal y como funcionan nuestras políticas, cuando uno es eliminado de la plataforma, es eliminado de la plataforma «.
Además, Negal ha añadido que «nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia. Y si alguien lo hace, tenemos que retirarlo del servicio. Y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva».
Dicho con otras palabras, y siempre según Negal, esto significa que incluso aunque Trump fuese reelegido en unas futuras elecciones no podría volver a Twitter.