«Cuidadora» drogó a dos adultos mayores para robarles $3.800.000 en Quilpué

La mujer, valiéndose de la confianza de la pareja, les ofreció alimentos con sedantes para posteriormente cometer el delito

«Cuidadora» drogó a dos adultos mayores para robarles $3.800.000 en Quilpué

Autor: Anais Lucena

Una mujer fue formalizada por ser la presunta responsable de drogar a adultos mayores, dejándolos en estado de sedación, con el objetivo de cometer un millonario robo de dinero y pertenencias, en un hecho registrado en la comuna de Quilpué.

Se trata de la fémina identificada como Gloria Elizabeth Pino González, quien quedó en prisión preventiva al ser imputada por el delito de robo con violencia e intimidación para lo cual utilizó droga de sumisión en contra de personas de más de 90 años de edad.

El fiscal José Uribe de la Fiscalía de Focos, informó que “ella hacía labores domésticas y de apoyo en ese hogar, logrando que las personas quedaran sedadas para luego sustraer la suma tres millones 800 mil pesos y otras especies de la casa”.

“Producto de esta droga, una de las personas quedó por 10 días con pérdida de conciencia, con riesgo para su salud y obviamente para su estado físico”, agregó el jurista sobre la situación ocurrida en enero del año pasado pero que recién son formalizados.

Esta no sería la primera vez que Pino comete este tipo de delito, pues en el mes de noviembre del año pasado 2022, ya había sido imputada por hechos de similares características en Viña del Mar, cuando el tribunal respectivo le dio la prisión preventiva que luego revocó la Corte de Apelaciones de Valparaíso dejándola en libertad.

Según el Ministerio Público, las víctimas R.C.D y S.V.C. recibieron alimentos de parte de Pino González en los que les suministró la droga, específicamente benzodiazepinas, “con lo cual provocó que los afectados perdieran la conciencia de sus actos, con cansancio y somnolencia progresiva”.

Todo esto “con el objeto de forzar su voluntad, anular su capacidad de defenderse y pedir auxilio, lo que aprovechó la imputada para registrar diferentes dependencias del lugar y sustraer la suma de $3.800.000 pesos y unas herramientas”.

De acuerdo a nota reseñada por Cooperativa, la investigación, a cargo del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, ha constatado que en el Gran Valparaíso existen del orden de 20 casos con modus operandi similar, siendo quienes cometen los delitos mujeres que se hacen pasar como empleadas de cajas de compensación, municipios o consultorios.

Sigue leyendo…


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano