Dos funcionarios de Carabineros, que estaban de servicio en la comuna de El Bosque, fueron dados de baja acusados de un presunto cohecho, en el marco de procedimientos policiales de tránsito.
Según los antecedentes policiales rel hecho habría ocurrido el pasado 25 de agosto cuando dos ahora ex funcionarios pertenecientes a la 39° comisaría de la comuna realizaban patrullajes y fiscalizaron a una personas que habrían vulnerado alguna norma para ser detenidas.
No obstante, uno de los involucrados le ofreció cerca de $200.000 a los policías para evitar la captura, dinero que fue aceptado por los uniformados, concretándose el delito de cohecho.
El caso se dio a conocer luego de que uno de los fiscalizados denunció el soborno aceptado ante la comisaría señalada, permitiendo la detención de los dos uniformados, reseñó 24 Horas.
Posteriormente, durante una inspección realizada a las motocicletas donde se movilizaban los carabineros se encontraron cerca de $120.000 escondidos en la carrocería, pero queda por dilucidar si dicho monto era parte de este caso o de otros.
El prefecto de la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención policial zona este, Coronel Gabriel Reyes Rojas, indicó que “luego de efectuar diversas diligencias para determinar lo ocurrido se resolvió dar de baja de forma inmediata a los carabineros involucrados en los hechos, junto con disponer la instrucción de un sumario administrativo, derivando todos los antecedentes de ello al Ministerio Público”, consignó ADN.
En este sentido, recalcó que dentro de Carabinernos no se aceptarán “conductas que se aparten de la doctrina institucional por parte de cualquier miembro de la institución”.