El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Alexandre de Moraes dio un plazo de 30 días para que se interrogue al presidente Jair Bolsonaro en el marco del proceso que investiga su presunta interferencia en la independencia de la Policía Federal, informaron medios locales.
El juez determinó que la Policía Federal tome declaración a Bolsonaro «de forma presencial en un plazo de 30 días», según adelantó el portal G1.
Dentro de ese plazo, Bolsonaro podrá escoger el día y la hora para ser interrogado, y también podrá permanecer en silencio si así lo desea.
Bolsonaro tendrá que defenderse de la acusación del exministro de Justicia Sérgio Moro de que actúo para blindar a aliados y a familiares de investigaciones de la Policía Federal.
La decisión de Moraes se toma un día después de que el presidente aceptara prestar declaración de forma presencial.
La Abogacía General de la Unión (AGU), en representación del mandatario, informó al Tribunal Supremo Federal en una comunicación oficial del interés del presidente «en prestar declaración sobre los hechos objeto de la investigación mediante comparecencia personal».
Al decidir que comparecerá personalmente, Bolsonaro se adelantó a la decisión del Supremo, que este miércoles 6 estaba deliberando sobre cómo debía ser ese interrogatorio y si el presidente tenía derecho a expresarse por escrito, tal como había pedido en un principio.
Fuente: Agencia Sputnik.