El alcalde de Recoleta, señala en columna que compartimos, que, mientras los medios y líderes mundiales condenan la violencia desde Gaza y defienden el derecho de Israel a «defenderse», no se mencionan los crímenes cometidos por Israel en Palestina Ocupada, como asesinatos, demolición de casas y ataques de colonos ilegales.
Ver también / Israel declara el estado de guerra y bombardea Gaza tras ataque sorpresa de Hamás
Además, resalta la falta de atención a los miles de prisioneros políticos palestinos y el genocidio en curso durante más de 70 años, con el respaldo y silencio cómplice de la comunidad internacional. Jadue defiende el derecho del pueblo palestino a resistir y luchar por su libertad, y critica a los gobiernos, como el de Chile, que apoyan o guardan silencio ante la ocupación ilegal, comparándola con el nazismo en el siglo XXI.
A continuación, el texto en forma íntegra:
“Gaza y la hipocresía Internacional”
Por Daniel Jadue
Desde anoche y seguramente en los días que vienen, Palestina volverá a ser noticia en los medios de comunicación hegemónicos y en las declaraciones de condena de los líderes mundiales, los que con toda elocuencia condenarán la violencia proveniente desde Gaza y defenderán el derecho del Estado Ocupante a “defenderse” de los ataques de la resistencia palestina.
Se llenarán las páginas de todos los medios, de llamados a retomar el dialogo y avanzar hacia la “solución de dos estados” que la misma comunidad internacional ha dejado caer ante la negativa de Israel a cumplir con el derecho internacional y se hablara eufemísticamente de un llamado a la paz entre Israel y Palestina.
Lo que seguirá sin aparecer en los medios, ni en las reacciones de la hipócrita comunidad internacional, serán los cientos de palestinos que han sido asesinados en Palestina Ocupada durante este año, como parte de la política de exterminio físico y político del pueblo palestino que lleva a cabo el gobierno Nazi Sionista de Israel.
Tampoco saldrán en los diarios los cientos de casas demolidas y los innumerables ataques llevados a cabo por colonos ilegales contra la población palestina, realizados bajo el manto protector de ejecito ocupante.
Tampoco veremos ninguna alusión, por pequeña que pudiera ser, respecto de los miles de prisioneros políticos palestinos que llenas las cárceles de Israel, incluidos cientos de menores de edad, la mayoría de ellos detenidos y encarcelados sin juicio previo y condenados en procesos secretos sin derecho a defensa.
Mucho menos se hará alusión a que el genocidio que Israel lleva a cabo contra la población palestina se extiende ya por más de 70 años y que este se viene realizando con el apoyo y el silencio cómplice de la misma comunidad internacional que pone el grito en el cielo cundo los palestinos, saturados de tanta injusticia, llenos de indignación y de impotencia, estallan ante la hipocresía y el doble estándar de gran parte de la comunidad internacional que hace la vista gorda frente a las violaciones a los DDHH cuando Israel es quien las comete.
El pueblo palestino tiene todo el derecho a resistir y a luchar por su libertad por todos los medios posibles, como lo reconoce el preámbulo de la declaración universal de los derechos humanos y los únicos responsables de la situación actual son los que, como el Gobierno de Chile, sostienen, defienden o guardan cómplice silencio frente a una ocupación ilegal que se ha convertido en la mejor copia del nazismo en siglo XXI.
Por Daniel Jadue
Alcalde Ilustre Municipalidad de Recoleta