El grupo islamista radical nigeriano Boko Haram publicó un nuevo video en el que se ven a unas 50 niñas, supuestamente un grupo de las 276 jóvenes que secuestró hace más de dos años en una escuela de Chilbok, al norte del país.
El video, que fue publicado en YouTube, muestra a decenas niñas cubiertas con velo musulmán.
Un militante del grupo, armado y enmascarado, entrevista a una de las niñas que es instada a pedir la liberación de militantes del Boko Haram por parte del gobierno nigeriano.
Otra de la jóvenes que aparece al fondo de la escena sostiene un bebé. A algunas se les ve llorar.
Organizaciones de derechos humanos temen que muchas de las niñas, la mayoría cristianas, fueron sexualmente abusadas y forzadas a «casarse» con sus captores.
El militante enmascarado de Boko Haram asegura frente a la cámara que algunas de las niñas tienen heridas graves y que 40 de ellas ya «fueron casadas».
En una imagen separada el video enfoca varios cuerpos que, según el grupo radical, pertenecen a niñas que perdieron la vida por ataques aéreos del ejército.
Este el tercer video que supuestamente muestra a las niñas desde que fueron secuestradas.
De las 276 niñas raptadas por Boko Haram en Chilbok en abril de 2014, se cree que 219 siguen todavía en cautiverio.
El corresponsal de BBC en Lagos, Tom Oladipo, dice que Boko Haram siempre ha sostenido que las niñas solo serán liberadas si el gobierno accede a sus peticiones.
«A través de este video, el grupo está tratando de mostrar al gobierno como un villano por lanzar ataques aéreos sobre los militantes», explica Oladipo.
De esta manera, el grupo radical querría «hacer parecer la campaña militar contra los yihadistas como un fracaso», agrega.