Decenas de miles de personas asistieron este domingo al Apruebazo de Estación Central en una jornada llena de música y alegría.
En la actividad, estuvieron presentes el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, las ex constituyentes Valentina Miranda, Tatiana Urrutia, Giovanna Roa y Bessy Gallardo; el ex constituyente Marcos Barraza, el ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, entre otras personas.
En conversación con El Ciudadano, alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, manifestó su alegría por el evento autogestionado desarrollado en la comuna.
Artistas por el Apruebo
Durante la tarde, estuvieron presentes la reconocida banda Chancho en Piedra, la cantante Javiera Mena, el grupo Inti Illimani, la Sonora 5 Estrellas, entre otros artistas.
En conversación con El Ciudadano, el actual guitarrista de Chancho en Piedra, C-Funk, hizo un llamado a las personas a votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.
Así mismo, la Sonora 5 Estrellas llamó a votar Apruebo, destacando que se están realizando varios eventos masivos en favor del Apruebo, desestimando las encuestas y señalando que la verdadera encuesta está en las calles.
Despliegan bandera gigante de Chile en el Apruebazo de Estación Central
El comando Aprueba x Chile, desplegó una bandera gigante de Chile en el Apruebazo de Estación Central ante miles de personas que impulsan la opción Apruebo en el plebiscito.
Libertad a los presos y presas
Cabe destacar que en cada Apruebazo se ha escuchado fuerte la exigencia por la libertad de las presas y presos políticos de la revuelta.
Patricio Meza del Grupo de Apoyo a Presos Políticos GAPP, junto a Marco Duarte, de Señal 3 La Victoria, entregaron un mensaje en favor del Apruebo, exigieron libertad para los presos de la revuelta -Jordano Santander y Cristián Cayupán- y justicia para la reportera asesinada Francisca Sandoval.
Sigue leyendo: Miles de personas se reunieron en un evento por el Apruebo en la región de O’Higgins
Sigue leyendo: Más de 5 mil personas asistieron este viernes al Apruebazo de San Bernardo