Las autoridades del CONAF, junto con la coordinación con la Dirección Regional de la ONEMI, declaró alerta roja en la comuna de Molina, tras registrarse un incendio forestal en la zona.
Mediante un comunicado, el incendio afecta a 30 hectáreas aproximadamente, por lo que la alerta roja estará vigente, a partir de este lunes «hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten».
«Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», refiere el texto.
Para poder controlar el incendio, se desplegaron dos brigadas, dos helicópteros y dos aviones AT de CONAF, Bomberos de Molina, Curicó, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, Cumpeo, San Javier, San Rafael y Pencahue; así como brigadas de Forestal Arauco y un brigada de Forestal Cambium.