Un exfuncionario de Carabineros fue declarado culpable de violencia intrafamiliar en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos.
Según detalló el fiscal jefe de Puerto Varas, Patricio Llancamán, los hechos ocurrieron los días 12 y 13 de enero del año 2023, en el sector Copihue, al norte de Frutillar, cuando el exuniformado de 38 años atacó, lesionó y violó a su hoy exesposa.
«Los hechos quedaron al descubierto cuando la cónyuge del imputado concurrió al cuartel de la PDI de Puerto Varas, momentos después de ocurridos los hechos, denunciando haber sido víctima de agresiones físicas, amenazas, daños y violación a manos de su marido, quien en ese momento se encontraba con licencia médica, pero destinado a cumplir sus funciones como carabinero en la comuna de La Cisterna», señaló Llancamán.
De acuerdo a lo informado por ADN Radio, tras la denuncia de la víctima el exuniformado fue detenido y llevado a juicio oral, donde se constataron los delitos de lesiones menos graves, amenazas, violación y daños.
El excarabinero se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Montt a la espera de la lectura de la sentencia, la cual tendrá lugar este miércoles.