La última ola de reportajes de Ciper ha girado en torno al turbio mecanismo en la designación de cargos al interior del Poder Judicial. Desde la conocida intervención del abogado Luis Hermosilla en el nombramiento de importantes cargos en las más altas magistraturas del país, comenzó un efecto dominó donde se han visto envueltas distintas personalidades del mundo político y judicial.
Lo último tuvo que ver con un «pantallazo» hallado al interior del celular de Hermosilla, enviado por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien registró el ofrecimiento que le hizo Gonzalo Migueles, un conocido lobista y socio de empresas de asesoría comercial, jurídica y contable, quién además, es pareja de la ministra del máximo tribunal del país, Ángela Vivanco.
Al respecto, hubo varias repercusiones y declaraciones cruzadas, entre ellas, se encuentran las de la propia Vivanco, quien catalogó las gestiones de su pareja en la nominación del fiscal nacional como un «exceso de buena fe».
Al respecto, la comediante, actriz y locutora de «Súbela Radio», Natalia Valdebenito, arremetió contra los dichos de la ministra suprema y el abuso constante de los poderosos quienes han mostrado su peor cara durante los últimos años.
A través de su cuenta personal en «X», Valdebenito hizo una pausa en medio de la copada agenda que le demanda «Esto es un secreto», su último espectáculo, y destacó cómo han disfrazado, a través de frases rimbombantes, los últimos escándalos nacionales.
«Si ellos cometen una falta o un delito siempre fue ‘sin querer‘, ahora ‘exceso de buena fe«, subrayó. Finalmente, arremetió fuertemente contra los responsables de siempre, «váyanse a la chucha. Dejen de reírse de las personas», concluyó.