Debido a la Alerta Temprana anunciada por Senapred, la Delegación de Curicó anunció restricciones de tránsito en dos comunas de la región del Maule. Recordemos que para este fin de semana se anunció un frente de mal tiempo para distintas zonas del país.
Debido a la Alerta Temprana que declaró Senapred para la región del Maule, la Delegación Provincial de Curicó dispuso restricciones de tránsito para las comunas de Romeral y Molina.
Recordemos que para este fin de semana, se anunciaron caídas de lluvia entre 40 a 60 mm en esta zona, mientras que los vientos podrían oscilar entre 40 y 70 km/h.
“Hacemos un llamado a todas las personas a conducir con precaución y evitar transitar hacia zonas precordilleranas y cordilleranas de nuestra provincia”, señalaron a través de un comunicado.
En concreto, para la comuna de Romeral hay “restricción de tránsito a ruta J-55 hacia el oriente a la altura del sector denominado “Mirador Los Queñes”, desde el 28 de abril de 2023 y hasta que la situación lo amerite, en condición del evento meteorológico anunciado”.
En tanto, para Molina hay “restricción de tránsito en la ruta K-275 desde el kilómetro 26, sector “El Empalme”, desde el 28 de abril de 2023 y hasta que la situación lo amerite, en condición del evento meteorológico anunciado”.
Así también dijeron que “es importante no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo y tomar todos los resguardos y precauciones ante las lluvias”.
Por Florencia Ortiz
Fuente BioBioChile
Seguir leyendo