Delfines atacan al menos a seis bañistas en Japón

Instaron a los bañistas en Japón a mantenerse alejados de los delfines luego de una serie de ataques que han dejado al menos a seis personas con heridas leves

Delfines atacan al menos a seis bañistas en Japón

Autor: Anais Lucena

Se insta a los bañistas en Japón a mantenerse alejados de los delfines luego de una serie de ataques que se cree que involucran a un solo animal y que han dejado al menos a seis personas con heridas leves.

El cetáceo, que se cree que es un delfín mular adulto del Indo-Pacífico, ha mordido a varios bañistas en tres playas de la prefectura de Fukui en la costa del Mar de Japón desde finales de julio.

La mayoría de los incidentes ocurrieron a menos de 10 metros de la costa, dijo Mainichi Shimbun, una señal de que los delfines en el área se han acostumbrado a encontrarse con humanos en aguas poco profundas.

El periódico dijo que los funcionarios instalaron un dispositivo submarino que emite ondas ultrasónicas en un intento de disuadir a los animales, pero agregó que se produjeron dos ataques después de que se instaló el equipo.

En el caso más grave, un nadador requirió 14 puntos de sutura después de ser mordido en la mano en la playa de Koshino, un destino popular para los amantes del sol.

En respuesta, la policía local comenzó a patrullar las playas y repartir folletos alertando a las personas sobre la amenaza potencial y advirtiéndoles que mantengan la distancia hasta que la playa cierre para los bañistas a fin de mes.

Si bien los ataques de delfines son extremadamente raros, no son desconocidos, especialmente si los animales se sienten amenazados.

“Hay ciertas partes del cuerpo donde a los delfines no les gusta que los toquen, como la punta de la nariz y la aleta dorsal”, dijo Masaki Yasui, funcionario del departamento de promoción del turismo, a la Agence France-Presse, y agregó que los videos publicados en las redes sociales parecían mostrar nadadores tratando de tocar al delfín de Fukui.

“Animamos a los visitantes a observar al delfín desde lejos si se lo cruzan”.

Los expertos en un acuario en Fukui dijeron que las descripciones de la apariencia del agresor los llevaron a creer que los ataques fueron obra de un solo delfín que fue visto por primera vez en el área en abril.

Las víctimas incluyen a dos hombres de unos 40 años, que recibieron tratamiento hospitalario por heridas leves sufridas el mismo día en la playa de Koshino, y un hombre de unos 60 años que nadaba a menos de cuatro metros de la orilla en la playa de Takasu cuando fue mordido. en su brazo derecho.

“Escuché sobre el delfín en las noticias e iba a salir del agua de inmediato si lo veía, pero cuando lo noté, estaba justo a mi lado”, le dijo al Mainichi.

El hombre dijo que había tratado de abrir la boca del delfín, pero este se negó a soltar su brazo y parecía estar tratando de colocarse encima de él, casi empujándolo bajo el agua. “Entré en pánico, pero me salvé cuando alguien cercano lo alejó”, dijo.

El propietario de un café local dijo que los delfines habían empujado ocasionalmente a los nadadores en el pasado, pero que los incidentes recientes se habían intensificado «hasta el punto de que se abalanzan sobre ellos».

Fuente: The Guardian


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano