Demandan a la CIA y al FBI por crimen de Malcolm X

Los abogados y familiares del activista afirmaron haber encontrado nuevas pruebas que demostrarían la participación de la Policía de Nueva York y el FBI en una conspiración para asesinarlo.

Demandan a la CIA y al FBI por crimen de Malcolm X

Autor: El Ciudadano México

Las hijas de Malcolm X, el histórico activista por los derechos civiles, han interpuesto este viernes 15 de noviembre de 2024 una demanda por 100 millones de dólares contra la Policía de Nueva York, el FBI y la CIA. Acusan a estas entidades de haber participado en una conspiración para asesinar a su padre en 1965, así como de encubrir su papel en el crimen durante décadas.

También puedes ver: Oficial, Elon Musk está en el gobierno de Trump y promete hacer «temblar el sistema»

Ilyasah Shabazz, una de las hijas de Malcolm X y portavoz de la familia, declaró junto con sus abogados que han encontrado nueva evidencia que respalda sus acusaciones. Según la familia, esta prueba demostraría que tanto la Policía de Nueva York como el FBI estuvieron involucrados en la conspiración que llevó al asesinato de El-Hajj Malik El-Shabazz, conocido mundialmente como Malcolm X. «Las huellas del Gobierno están por todas partes en el asesinato de Malcolm X y, finalmente, creemos que tenemos las pruebas para demostrarlo«, afirmó el abogado Ben Crump durante una conferencia, citada por el canal 7 de ABC.

La demanda sostiene que las autoridades no solo participaron en la conspiración, sino que también encubrieron su implicación por más de cinco décadas, privando al activista y a su familia de justicia. Entre las acusaciones, la familia señala que el Departamento de Policía de Nueva York, en coordinación con agencias federales, arrestó al equipo de seguridad de Malcolm X días antes de su asesinato. Además, aseguran que las autoridades retiraron intencionalmente a los oficiales de seguridad que debían estar presentes en el salón donde el líder fue abatido.

El abogado Crump aseguró que en los últimos tres años han surgido evidencias cruciales que refuerzan sus acusaciones. La familia también argumenta que la Fiscalía suprimió información clave sobre el papel del Gobierno en el asesinato y mantuvo una relación «corrupta, ilegal e inconstitucional» con los responsables del crimen.

En 2021, dos de los tres hombres condenados por el asesinato de Malcolm X fueron exonerados después de que una revisión del caso demostrara que las pruebas contra ellos eran débiles y que las autoridades habían ocultado información. Para la familia, la reciente acción legal no solo busca justicia, sino también la verdad completa sobre lo que ocurrió aquel 21 de febrero de 1965.

«Nos damos cuenta de que la justicia se ha demorado en este asunto, pero no descansaremos hasta que se esclarezca toda la verdad«, concluyó Crump, en representación de las hijas de Malcolm X, quienes ahora esperan que esta nueva batalla legal arroje luz definitiva sobre uno de los episodios más oscuros en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

Foto Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano