El Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños (MFC) denunció un hecho ocurrido este jueves 03 en Valparaíso durante una cicletada familiar realizada por el Día Mundial de la Bicicleta.
A través de un comunicado acusan que durante el trayecto de la actividad, que comenzó en la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso y se dirigió hacia Viña del Mar, se registró un accidente, frente al que los funcionarios de Carabineros que los escoltaban abandonaron el lugar.
«El MFC siempre ha llamado a la seguridad vial permitiendo en gran parte del camino una pista disponible para los autos. Lamentablemente, esta vez, un automovilista bajo los efectos del alcohol, no respetó el espacio y en un intento de evitar a los ciclistas entre las calles Valparaíso y Limache por Simón Bolívar (Viña del Mar), se metió en contra del tránsito y llegado al Puente Los Castaños, alcanzó a un compapedal ocasionando daños en su bicicleta sin sufrir lesiones», relataron los pedaleros.
Asimismo, destacaron que si bien “durante el camino fuimos escoltados por Carabineros con baliza y sirena prendida”, los carabineros “al momento del incidente abandonaron el lugar sin prestar ayuda”.
Los Furiosos Ciclistas Porteños hicieron un llamado quienes pudieron grabar el hecho, a que les hagan llegar el material audiovisual, por medio de las redes sociales, para mostrar estos hechos a las autoridades» y en apoyo a nuestro compapedal para que se realice los trámites permitentes».