La emblemática Torre Eiffel de París cierra sus puertas debido a una huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria.
También puedes leer: Medallas olímpicas de París 2024 continenen pieza metálica de la Torre Eiffel original
La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) anunció en su sitio web la suspensión temporal de las operaciones, instando a los visitantes a verificar el estado antes de planificar su visita.
Los sindicatos, Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO), lideran la protesta, exigiendo una mejor gestión financiera del monumento por parte del Ayuntamiento de París, que posee la mayor parte de las acciones de la SETE.
La falta de fondos para el mantenimiento, especialmente para la pintura periódica, y las proyecciones optimistas de ingresos, basadas en visitas anuales no alcanzadas, son puntos de conflicto.
Los representantes sindicales señalan el aumento del canon que el Ayuntamiento recibe de la SETE, a pesar de que la empresa ha enfrentado dificultades financieras, agravadas por la caída del turismo debido a la pandemia.
Se espera una decisión sobre la continuidad de la protesta después de una asamblea general.
Mientras tanto, la cantidad de turistas a la Torre Eiffel ha ido aumentando conforme se acerca la fecha de las olimpiadas de verano.
Usualmente, la Torre Eiffel está abierta los 365 días del año, pero ocasionalmente se ve afectada por huelgas. En Navidad y Año Nuevo pasados, fue cerrada todo un día debido a una huelga sobre las negociaciones contractuales.
También puedes leer: Familia Torres anunció «revisión» de su proyecto de plantación de pinos en Aysén
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com