Este viernes, la Policía de Investigación (PDI) realizó un operativo de desalojo, por un caso de usurpación domiciliaria, subarriendo abusivo y venta de droga en el barrio Yungay de Santiago.
La vivienda estaba tomada desde 2017.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Rafael Sotomayor, después de las denuncias realizadas por los vecinos, refiere Bío Bío.
El subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, indicó que, según denuncias de vecinos, también sus habitantes realizaban disparos en la vía pública.
El procedimiento dejó un saldo de cuatro casas allanadas y ocho personas detenidas, todos se encontraban en el país de forma irregular.
Desde la policía civil señalaron que el inmueble tenía 16 subdivisiones, funcionando así como cité irregular.
Por cada habitación se pagaba entre $100 mil y $200 mil, y era habitada mayoritariamente por inmigrantes en situación irregular, refiere ADN.
Por su parte, el director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Kevin Díaz, manifestó que en esta vivienda se realizaban fiestas clandestinas, donde participaban hasta 60 personas.
“Acá se realizaban fiestas clandestinas hasta altas horas de la madrugada, donde participaban 40, 50 y 60 personas. Estamos viendo una baja importante de los homicidios en la comuna de Santiago y eso tiene que ver con la recuperación de estos espacios. Recordemos que en enero tuvimos una cantidad importante de homicidios y vienen a la baja, particularmente en estos sectores priorizados“, recalcó.
De igual forma, indicó que desde hace tiempo se tenía contacto con los dueños del inmueble.
Durante el operativo, también se incautaron celulares y notebooks.
La municipalidad de Santiago determinó la inhabilitación del lugar, por lo que será clausurado de manera inmediata.
Te interesa leer:
Incendio, querella, resistencia y detención durante demolición de “Toma VIP” en Constitución