Desangre en el PDG: Destacadas figuras del partido renuncian apuntando sus dardos a la directiva

A la salida del autodenominado líder de opinión Pedro Gubernatti se suma la renuncia de Cristopher Rojas, vocero de la juventud metropolitana del partido. Si bien ambos optaron por no profundizar sus críticas la directiva, sí apuntaron a la forma en que se toman las decisiones al interior de la colectividad.

Desangre en el PDG: Destacadas figuras del partido renuncian apuntando sus dardos a la directiva

Autor: Axel

Pedro Gubernatti, mano derecha del excandidato presidencial Franco Parisi y panelista del programa Bad Boys, anunció este martes su renuncia al Partido de la Gente debido a diferencias irreconciliables respecto al rumbo que ha tomado la colectividad. A la salida de Gubernatti se suma también la de Cristopher Rojas, vocero de la juventud metropolitana del partido, quien también renunció el día de ayer.

La noticia fue dada a conocer por el propio Gubernatti en el programa de televisión Sin Filtro, donde señaló que había tomado la decisión «con mucha tristeza y dolor» debido a que la tienda fue su primera incursión en la política.

«El día sábado, en una decisión bastante personal, familiar, después de analizar todas las decisiones que se han ido tomando dentro del partido, todas las decisiones que ya se tomaron y por ende van a ir repercutiendo en el futuro también, no me representa lo que se viene, creo que no me representa cómo se está desarrollando todo, creo que por mis principios, valores y convicciones que son un eje fundamental en mi vida, hay cosas que no transo», señaló el ingeniero comercial.

Si bien Gubernatti optó por no profundizar en sus críticas a la colectividad, sí apuntó a la forma en que se toman las decisiones al interior del partido, señalando que el rumbo que ha tomado la tienda «no van en la línea de lo que visioné estando en un colectivo».

Cabe recordar que, tras el estrepitoso fracaso electoral del Partido de la Gente en la elección del consejeros constitucionales, Gubernatti creó un grupo de WhatsApp con los tres diputados que aún militan en la colectividad (Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo y Karen Medina) en un intento de dar un golpe de timón y ordenar las fuerzas del partido. También les pidió bajar su dieta líquida a cinco millones de pesos y donar lo restante al partido. Sin embargo, las propuestas de Gubernatti fueron recibidas con una negativa rotunda por parte de Rivas, quien aún recuerda las críticas del ingeniero comercial cuando los parlamentarios se negaron a dar sus votos a Rubén Oyarzo para presidir la Cámara de Diputados.

«Fuimos atacados con dureza por el propio señor Gubernatti, quien nunca tuvo el más mínimo ánimo o intención de aunar, unir, buscar una instancia en ese momento«, señaló Rivas más tarde.

La renuncia de Rojas

Tras el anuncio de Gubernatti, otro destacado militante también anunció su renuncia a la colectividad. Se trata de Cristopher Rojas, vocero de la Juventud Metropolitana del Partido de la Gente y panelista de Sin Filtro y Fundación Nueva Mente.

A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Rojas señaló que «hay diferencias muy profundas que el día de hoy me llevan a tomar la decisión de decirle adiós al lugar que se convirtió en mi primer domicilio político».

«Le deseo todo el éxito al proyecto y a la Juventud Pedegenina de la cual estoy seguro que en su gran mayoría tienen buenas intenciones en el PDG», agregó.

Rojas, quien participó activamente en la campaña de consejeros constitucionales y ha aparecido en varias ocasiones junto a Franco Parisi en piezas audiovisuales, ya ha recibido guiños desde movimientos de ultraderecha. Gubernatti, por su parte, aseguró que seguirá participando en política desde la vereda de los independientes.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano