Reportan que tripulante del barco «Cobra» de Blumar se encuentra desaparecido
La desaparición de un tripulante del barco «Cobra», propiedad de la pesquera Blumar, ha encendido nuevas alarmas en medio de la investigación por el hundimiento de la lancha artesanal «Bruma», que dejó siete pescadores desaparecidos en Coronel. Juan Roberto Sanhueza Ánriquez (58) fue reportado como desaparecido este sábado, según confirmó su familia a Tele 13.
Ver también / Exigen objetividad a Fiscalía: Empresa investigada por colisión participa en búsqueda de pescadores
La Fundación Extraviados del Biobío, publico en X este sábado: “ALERTA DESAPARECIDO CORONEL Juan Roberto Sanhueza Anriquez, desaparecido el 04 de abril, salió desde su domicilio en Población Salvador Allende de Coronel, a realizar trámites al sector San Vicente de Talcahuano y no ha regresado. #F_EXTRAVIADOSBIOBIO #C750”
Sanhueza, miembro de la tripulación del «Cobra», salió de su casa en Coronel el viernes por la mañana con rumbo a una cita psicológica gestionada por Blumar, como parte del apoyo emocional tras el accidente. Sin embargo, nunca llegó al lugar ni regresó a su hogar, lo que motivó la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).
«Él salió a eso de las 09:00 de la mañana y no sabemos nada más. Estaba afectado por lo ocurrido, pero no había dado señales de querer desaparecer», declaró Pablo Sanhueza, hijo del desaparecido, quien alertó a las autoridades. La PDI inició una búsqueda bajo la figura de «presunta desgracia», consignan fuentes de prensa.
El «Cobra» se encuentra actualmente incautado por orden del Juzgado de Garantía de Coronel, tras la solicitud del fiscal Hugo Cuevas, como parte de las pericias para esclarecer el choque con la «Bruma». La embarcación permanecerá retenida por 20 días, bajo custodia de la Armada de Chile, y no podrá zarpar hasta que se completen las investigaciones.