Un grupo de desconocidos realizó rayados en el frontis de la casa que está siendo utilizada como centro de operaciones por el comando del presidente electo Gabriel Boric, ubicada en la comuna de Providencia.
El hecho se registró alrededor de las 11: 00 de la noche de este miércoles y los sujetos rayaron el muro exterior del inmueble, ubicado ente calles Condell con Obispo Salas y denominado como «La Moneda chica».
Personal de Carabineros de Chile se apersonó en el lugar y se percataron de la existencia de diversas frases alusivas a Boric, el Sename y a detenidos del estallido social, tales como: “Libertad a los presos de la revuelta”, Boric amarillo” y “No más Sename”, refiere MegaNoticias.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la toma de fotografías de los rayados.
Además, el personal de Carabineros revisará las cámaras de seguridad que captaron a los responsables cuando llegaron hasta el recinto.
No obstante, durante el transcurso de la mañana las murallas fueron pintadas nuevamente.
Camila Vallejo, parte del equipo político del mandatario electo, dijo que «son totalmente legítimas las formas de expresión, sobre todo en estos temas donde hay cosas pendientes».
Opinión compartida por el coordinador político Giorgio Jackson, quien dijo «entender que quieran manifestarse».
Sin embargo, recordaron que el inmueble pertenece a la Universidad de Chile y debe ser devuelto en buen estado.
«Ojalá encontrar otras maneras (de expresar la protesta)», dijo Vallejo, mientras que Jackson se limitó a decir que «esperamos devolver la casa en las mismas condiciones con la que la prestaron», consignó 24 Horas.