La diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, electa por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso se encuentra en medio de una fuerte polémica por haber celebrado su matrimonio el pasado viernes 2 de febrero, mientras se registraban incendios forestales en la zona.
La parlamentaria republicana ha recibido una lluvia de críticas por parte de cibernautas, tras haber realizado su festejo de bodas en el Club Naval de Campo Las Salinas de la comuna de Viña del Mar -la misma que representa en la Cámara-, una vez que ya había comenzado la emergencia que hasta el momento ha dejado al menos 122 personas fallecidas.
Defensor de Barchiesi en las redes
Sin embargo, quien no se sumó a las críticas y decidió de salir en defensa de Barchiesi fue Benjamin Canelo Pizarro.
«Mientras ciertos políticos se esconden detrás de críticas vacías, la diputada Chiara Barchiesi demuestra liderazgo en terreno, trabajando incansablemente para ayudar a quienes han perdido sus hogares. ¿Dónde están los demás líderes cuando se necesita más que retórica?”, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social «X», que atizó la polémica.
Posteriormente, la cuenta @BotCheckerCL sacó a la luz que Canelo tiene un cargo administrativo con contrato con la propia diputada Barchiesi.
“Tweet pagado con recursos públicos. – Benjamin Canelo recibe 800.000 pesos mensuales como personal de apoyo de Chiara Barchiesi. La republicana está desesperada intentando limpiar su imagen”, develó tras un mensaje de la usuaria @ampicilina.
Tras la revelación y los señalamientos, Benjamin Canelo decidió ofrecer una respuesta en otro mensaje publicado en su cuenta en «X», en el que defendió su trabajo junto a la parlamentaria republicana.
“No temo defender la verdad y respaldar a quienes demuestran dedicación genuina. Formar parte del equipo de la diputada Chiara Barchiesi es respaldar acciones concretas y no palabras vacías. La verdad siempre incomoda a quienes prefieren la retórica”, recalcó.