Productores agrícolas podrán vender por primera vez sus productos en Metro
Mercado campesino operará en la estación Hospitales y ofrecerá productos directamente desde el campo a la mesa, y a precios convenientes.
“Una innovadora iniciativa implementó Metro de Santiago, quien abrió sus puertas al primer mercado campesino de Indap al interior de una de sus estaciones”, destacaba así el portal del Gobierno.
Según explicó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la feria estará ubicada en la estación Hospitales de la Línea 3, y en ella, productores agrícolas provenientes de las comunas de Pirque, Lampa, Isla de Maipo y Padre Hurtado, podrán vender productos como plantas ornamentales, hortalizas, huevos, miel, productos procesados como mermeladas, chutney, sales con especies, aceites con especies, entre muchos otros.
El objetivo de esta iniciativa, coordinada desde la Seremi Metropolitana de Agricultura, es contribuir a desarrollar espacios físicos para la comercialización de distintos productos agropecuarios producidos y/o elaborados por agricultores/as, llegando de forma directa desde las comunas rurales de la Región Metropolitana a los espacios concurridos de Metro, de forma ordenada, limpia y regulada.
Otro dato importante es que los alimentos se ofrecen directamente desde el productor al consumidor, lo que implica un precio conveniente para ambas partes, ya que no hay intermediarios, recibiendo de esta forma productos directamente desde el campo a la mesa.
Cabe recordar que este mercado operará todos los días miércoles entre las 10 y 15:30 horas.
Mercados campesinos
Los Mercados Campesinos surgen como una necesidad de fortalecer y potenciar los espacios de comercialización de los productos producidos por agricultores y agricultoras de INDAP, promoviendo los circuitos cortos de comercialización, permitiéndoles ser proveedores confiables para el consumidor.
El Programa Mercados Campesinos permite además a los usuarios de INDAP implementar y/o formar parte de un Mercado Campesino, que busca consolidar y visibilizar, bajo principios comunes y una gráfica única, un canal comercial dedicado a la venta en forma directa a los consumidores.
De esta forma permite ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, asegurando calidad, frescura e identidad, a un precio conveniente para ambas partes.