Desde Venezuela acusan al Consejo de DD.HH. de la ONU de promover el odio contra Rusia

"En la casa común de los derechos humanos ejercitan y promueven eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia. Son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania. Son los mismos que tocan los tambores de guerra de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Venezuela se suma a la promoción del diálogo por la paz", expresó Rodríguez.

Desde Venezuela acusan al Consejo de DD.HH. de la ONU de promover el odio contra Rusia

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de promover el odio y la intolerancia contra Rusia, y señaló a los países miembros de ser los responsables de la actual crisis en Ucrania, publicó Sputnik.

«En la casa común de los derechos humanos ejercitan y promueven eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia. Son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania. Son los mismos que tocan los tambores de guerra de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Venezuela se suma a la promoción del diálogo por la paz», expresó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez hizo referencia al retiro de la sala del Consejo de Derechos Humanos de más de 140 diplomáticos en el momento que comenzó a difundirse el mensaje del canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la Conferencia de Desarme que se celebra en la sede de la ONU en Ginebra.

Entre las delegaciones presentes que abandonaron el recinto se encontraban los representantes de Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón.

Durante su intervención, Lavorv declaró que la situación actual en Ucrania es el resultado de las políticas de Occidente.  

Después de varios días de consenso y espera a que Ucrania acceda al diálogo, los representantes de Moscú y Kiev finalmente se reunieron en la frontera bielorrusa-ucraniana el lunes, donde abordaron una serie de temas prioritarios y discutieron la posibilidad de celebrar una segunda ronda de conversaciones en los próximos días en la frontera bielorruso-polaca.

Más temprano de este martes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció su intención de reunirse con su par ruso.

Putin anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania y formuló su objetivo como protección de las personas que «a lo largo de ocho años sufren vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev», en referencia a la población de la región del Donbás.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra Putin.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente ruso y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central del país eslavo.

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano