En la madrugada de este lunes, se registró un deslizamiento de tierra en la de Curarrehue, dejando saldo de dos viviendas afectadas, una de ellas habitadas, cuya familia completa se encontraba desaparecida.
Tras las labores de búsqueda, se encontraron los tres cuerpos, el de la pareja y el de la hija que tiene 17 años de edad.
De acuerdo con diferentes medios, la tragedia se habría originado producto de las intensas precipitaciones en la zona, en las cercanías de la ruta S-965 que une a las comunas de Curarrehue y Reigolil.
El cuerpo de la joven fue encontrada a eso de las 13 horas de este lunes en las inmediaciones del domicilio en donde residían, donde trabajó bomberos y Carabineros.
Uno de los profesores de la joven, entrevistado por MegaNoticias, lo calificó como una «verdadera tragedia».
«Bernardita estudió en el colegio desde niñita, el apoderado era muy buena persona, don Martín, así que estamos igual consternados por esta situación», expresó el maestro, quien se identificó como Darío.
Los familiares, por su parte, señalaron que ese día «llovió mucho» y se juntó demasiada agua, la cual fue acompañada después por una nevada.
La municipalidad de Curarrehue informó que se declaró duelo comunal por tres días, tras el fallecimiento de la familia.
Este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) presentó un balance sobre el sistema frontal que ha afectado la zona sur del país, entre las regiones de Bío Bío y Los Lagos.
El organismo señaló que «desde el pasado jueves 14 de septiembre se registraron precipitaciones de intensidad normal a fuerte en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, las que han ocasionado afectación a personas y daños en viviendas».