Tras operativos de inteligencia por parde las autoridades de seguridad, se logró desmantelar la banda delictiva de motociclistas denominada “Hells Angels”, dedicada al robo, armas, sicariato, secuestro y drogas, con la captura de 16 integrantes.
La Fiscalía Occidente, la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la PDI y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería estuvieron a cargo de la aprehensión de los sujetos, todos de nacionalidad chilena, que operarían como una suerte de filial de la agrupación norteamericana de motociclistas del mismo nombre.
Las detenciones fueron producto de allanamientos realizados en 20 domicilios de Pudahuel, Maipú, Calera de Tango, Renca, Quinta Normal, Lo Barnechea, Conchalí, Santiago, Cerro Navia, Huechuraba, Independencia, Tiltil, El Tabo y Cartagena, así como un procedimiento en la ex Penitenciaría, donde había dos involucrados recluidos.
El operativo permitió la incautación de armas de fuego, droga y chaquetas que tenían el logo de la Policía de Investigaciones (PDI), además de elementos que simulaban ser de Carabineros, municiones y chalecos antibalas y otras especies. Mientras que los aprehendidos pasarán a control de detención durante esta jornada ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.
De acuerdo a publicación del diario BíoBío, la investigación se inició el año 2022, a raíz de la detención de un grupo de delincuentes dedicados al sicariato y las llamadas “quitadas de droga”, con lo que se incautó el celular de uno de ellos que tenía el registro de un secuestro con tortura cometido contra una persona.
Con base en lo anterior, la Fiscalía Metropolitana Occidente comenzó las diligencias para poder identificar a quienes aparecían en dichos registros, logrando identificar finalmente a todos los sujetos que a día de hoy fueron detenidos.