A casi dos semanas del sensible fallecimiento de Franco Vargas (19), se siguen conociendo nuevos antecedentes respecto a los detalles de su muerte y todo lo que rodeó su deceso.
En esta oportunidad, el médico del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Putre, Aldo Rivera, desmintió la versión original del Ejército que señaló que el exconscripto llegó con signos vitales al recinto asistencial.
«El 27 de abril, a las 6:52 según consta en los registros del sistema de urgencia rural, se recibe a un paciente sin previo aviso. La atención de un conscripto que venía trasladado por intermedio de un vehículo militar, un paciente que llega sin previo aviso», expresó Rivera,
Además, agregó que «se constató que esta persona venía sin signos vitales, ni tampoco con respuesta a estímulos ni verbales ni físicos«.
Sin embargo, el Ejército señaló a través de un comunicado que «mientras se realizaba un descanso, un soldado conscripto presenta problemas respiratorios, siendo trasladado de inmediato en vehículo a la enfermería del predio de instrucción«.
Añadiendo que «fue estabilizado por el enfermero militar y posteriormente trasladado al Cesfam de la comuna de Putre, lugar en el que lamentablemente se constata su deceso«.
Según detalló ADN Radio, el médico en cuestión dio cuenta de estos detalles en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Putre, liderada por el alcalde Javier Tito, la cual fue convocada por los concejales dado la alta connotación pública del hecho.