La Defensoría de la Niñez informó que no hubo vulneración de derechos tras la polémica que surgió después que dos niños acompañaran al presidente chileno, Gabriel Boric, en un punto de prensa que ofreció el sábado en Talagante.
«Informamos que estamos en contacto con el servicio @MejorNinez y nos indican que que el niño no pertenece a ningún programa de dicha institución y que su madre autorizó su participación ya que quería estar con el Presidente. No hay vulneración de derechos en ese contexto», aclaró la institución en Twitter.
Por su parte, el servicio Mejor Niñez, que reemplazó a Sename, informó: «Ningún menor de edad que estuvo presente en el punto de prensa del Presidente Gabriel Boric pertenece a alguno de nuestros programas. Lamentamos el uso de esta situación para difundir noticias falsas. Todos debemos proteger y respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes».
«Ambos niños contaban con el consentimiento de sus familias. Felices de compartir con el Presidente de la República con la ilusión propia de un niño, que no hace distinciones que hacemos los adultos como los tuit que se leen”, expresó también el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez.
Agregó que el problema esta vez es que han dañado a uno de los menores que se ha sentido muy mal con los comentarios que se han dado en redes expresadas por adultos inconscientes de las consecuencias de sus dichos.
A los responsables de difundir la noticia falsa les dijo: “Quiero recordarles las palabras de mi abuela Rubila que demuestran falta de sabiduría de algunos: ‘Palabra y piedra suelta no tiene vuelta’. Deberían, a lo menos, editar y pedir disculpas. Y esto me lo pidió la mamá de uno de ellos“.
Entre las personalidades que compartieron la información falsa están: la exconvencional por el Partido Republicano, Teresa Marinovic; el fundador de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín Arroyo; y el exdiputado de la UDI, Giovanni Calderón Bassi, consignó ADN Radio.
Foto principal del día del recorrido en Talagante: @Presidencia_cl.
Seguir leyendo: