Por Frente Popular para la Liberación de Palestina
Nuestro pueblo, junto con las Fuerzas de la Resistencia, libran la batalla de la nación árabe contra el colonialismo y la agresión que buscan liquidar la existencia de nuestro pueblo y su causa.
Afirmamos que, a los 120 días del inicio de la agresión sionista contra nuestro pueblo, el enemigo sionista no ha logrado alcanzar ninguno de sus objetivos, a pesar de sus brutales crímenes, su práctica de genocidio y destrucción general y sistemática de todos los aspectos básicos de la vida, y a pesar de las terribles condiciones que vive nuestro pueblo y los desplazados de su sufrimiento de una catastrófica crisis humanitaria y sanitaria.
En el análisis de las condiciones sobre el terreno en la Franja de Gaza, el Buró Político confirma que la resistencia sigue siendo firme, fuerte y feroz, que las fuerzas invasoras sionistas están sufriendo grandes pérdidas, que la batalla de Khan Yunes sigue en curso resistiendo continuamente durante dos meses y la ocupación no ha logrado ninguno de sus objetivos, lo que apunta al alto costo incurrido por la ocupación, durante el cual pagó precios muy altos, reflejado por las bajas de cientos de muertes, miles de heridos y discapacitados a manos de la resistencia palestina.
El Buró Político del Frente Popular confirma su rechazo al documento de propuesta del Plan de París, que no incluía claramente un cese de la agresión, una retirada completa de la ocupación de la Franja de Gaza, el retorno de los desplazados a sus hogares y zonas de las que fueron expulsados, así como levantar el bloqueo impuesto y entregar el socorro a nuestro pueblo.
Llamamos a fortalecer la posición palestina y fortalecer la participación de asociación nacional en la decisión y la adopción de una posición unificada que enfrente todos los intentos de los estadounidenses, occidentales y algunos países árabes de sacar el enemigo sionista de su situación crítica y de crisis que se encuentra y tratar de darle la imagen de una victoria que no pudo lograr, a pesar de todos sus crímenes.
También se discutió la situación explosiva en Cisjordania ocupada y los planes del enemigo sionista para expulsar a nuestro pueblo con intentos de desplazamientos forzados, similar a lo que aspiran a lograr en la Franja de Gaza, lo que también es una evidencia del peligro del Plan de París, mediante el cual el enemigo estadounidense busca imponer un arreglo regional para liquidar la cuestión palestina.
Llamamos a fortalecer la firmeza y participación popular en la resistencia para enfrentar los flagelos y duras condiciones de vida que enfrenta nuestro pueblo. El Frente Popular presentó a las Fuerzas y Destacamentos una visión nacional para proteger y fortalecer la unidad y apoyo popular a la resistencia.
Llamamos a la necesidad de confrontar los viejos y nuevos planes sionistas y estadounidenses para poner fin al papel de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) con el objetivo de liquidar la causa palestina, subrayando que las acusaciones y las mentiras promovidas por la ocupación tienen un objetivo político: liquidar la causa de los refugiados.
Exhortamos la más amplia solidaridad con los prisioneros palestinos en cárceles del ocupante sionista, desde el 7 de octubre, se multiplicaron las detenciones en Cisjordania y llamamos a revelar el destino de cientos de prisioneros en la Franja de Gaza que fueron secuestrados por la ocupación.
El Frente Popular insiste en continuar sus esfuerzos con todos las partes nacionales para adoptar una visión nacional unificada, encaminada a unificar la posición nacional en el puesto de mando que dirige la decisiva batalla con el enemigo sionista y enfrentar todos los planes de liquidar la causa palestina, reafirmando nuestra confianza en la capacidad de nuestro pueblo para lograr la unidad y conquistar la victoria a pesar de la concentración de las fuerzas de agresión.
Buró Político
Frente Popular para la Liberación de Palestina
5 de febrero de 2024
Declaración publicada originalmente el 7 de febrero de 2024 en El Sudamericano.
Seguir leyendo: