Funcionarios de Carabineros detuvieron en la madrugada de este viernes a 111 personas que participan en una fiesta clandestina en Lo Seco, comuna de Colina, incumpliendo las normas sanitarias.
Tras recibir denuncias de los vecinos de la toma «Lo Seco», ubicada en Avenida General San Martín, donde constantemente se realizaban estas fiestas clandestinas, los uniformados llegaron a la lugar cerca de la una de la madrugada y se encontraron que había un cobro de entrada al lugar, un DJ y equipos de reproducción de música.
«Alrededor de las 01:15 horas personal de la SIP de esta unidad, acompañado con personal focalizado, procedió a sorprender una fiesta clandestina al interior de la toma ‘Lo Seco’ ubicada en Avenida General San Martín. Se procedió a la detención de 111 personas, todas mayores de edad», detalló el mayor de Carabineros, Raúl Quintanilla, citado por Cooperativa.
Los uniformados detuvieron a 56 hombres y 55 mujeres de distintas nacionalidades.
Durante el operativo, se incautaron una gran cantidad de botellas de alcohol, drogas y dinero en efectivo, además de los equipos electrónicos de audio.
Una de las situaciones que llamó la atención de los funcionarios policiales fue el costo de una botella de whisky en 120 mil pesos.
En total, detalló el funcionario, se incautaron 38 bolsas de tusi, 4 bolsas de cocaína, 5 bolsas de marihuana y 18 pastillas de éxtasis, refiere el portal BioBio.
De igual forma, se incautaron $410 mil en efectivo y los equipos de sonido y de iluminación LED.
De momento se investiga si los organizadores de la fiesta son residentes de la toma o provienen de otros lugares.
Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se espera que sean formalizados en las próximas horas, por violar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
En redes sociales, la ciudadanía se manifestó en repudio a la realización de las fiestas clandestinas – sobre todo tras la llegada de la variante Delta del Covid-19 al país..