Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones fueron detenidos durante la jornada de este miércoles tras ser acusados de abusar sexualmente de una mujer en la comuna de Colina, Región Metropolitana. La institución ya instruyó un sumario administrativo para establecer las responsabilidades del caso.
Según consignó radio Biobío, funcionarios de Carabineros recibieron una llamada pasadas las 03:00 de la mañana del miércoles: se trataba de una mujer que denunciaba que había compartido bebidas alcohólicas con dos detectives y que posteriormente fue violada por estos.
Los hechos habrían ocurrido durante la tarde del martes en el sector de San Luis, lugar donde la mujer de 47 años se encontraba conduciendo en estado de ebriedad. En determinado momento, un subinspector y un comisario de la PDI interceparon a la conductora y la fiscalizaron desde un vehículo fiscal sin logos policiales.
Luego de identificarse como funcionarios policiales, los detectives se ofrecieron para llevarla hasta su hogar en su propio vehículo. Una vez allí, habrían perpetrado el abuso sexual que la mujer denunció al día siguiente.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del condominio permitieron confirmar que ambos detectives llegaron al lugar junto a la mujer, tal como ella denunció.
Tras conocerse los hechos, el subcomisario y el inspector fueron suspendidos de la institución y se encuentran actualmente bajo custodia policial. Según da cuenta un comunicado de la PDI, se instruyó un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades.
Por orden de Fiscalía, todo será investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.