Un caso de parricidio se registró este jueves 16 de marzo en la comuna de Ovalle, capital de la provincia del Limarí, región de Coquimbo.
El mayor Osvaldo González, de la Tercera Comisaría de Ovalle, relató que a «eso de las 13:30 horas se recibe un llamado de emergencia a fin de concurrir a un procedimiento de parricidio en la población Fray Jorge de la comuna de Ovalle”.
“Una vez en el lugar, personal de Carabineros se percata de la presencia de un cuerpo sin vida de una persona de 54 años. En el lugar se encontraba su madre, una persona adulta mayor de 82 años, la cual indica a personal de Carabineros que había atentado contra la vida de su hijo”, detalló.
Según la información policial reseñada por Radio Bío Bío, la adulta mayor habría confesado el crimen a una sobrina, quien alertó a Carabineros. De acuerdo con los antecedentes expuestos, tras dar muerte con arma blanca al hombre de 54 años, ella habría consumido 14 pastillas de ketamina para quitarse la vida. Sin embargo, fue trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital Antonio Tirado Lanas de la ciudad, donde lograron estabilizarla.
El fiscal encargado instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para iniciar las diligencias. Luego, se logró establecer que el hombre fallecido (hijo de la imputada) mantenía antecedentes de esquizofrenia.
La adulta mayor fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito de parricidio.
Sigue leyendo: