Desde los pequeños, hasta los más grandes, pueden ser traviesos o tranquilos; incluso los que son para cuidados o únicamente compañía. Los perros siempre han sido considerados el mejor amigo del hombre por su lealtad y amor incondicional. Por eso no son pocos los días que existen para celebrarlos, tenemos el Día del Perro Adoptado, Día del Perro sin Raza, Día de llevar a tu Perro al Trabajo, entre otros. Por supuesto, el de este día podría considerarse el más importante, el Día Mundial del Perro.
No hay un conceso sobre porque se escogió este día para la celebración, algunos mencionan un perro alemán que ayudó en una batalla, otros hacen mención a que en julio la gente sale de vacaciones y abandona a sus perros. Lo cierto es que el 2004 se escogió esta fecha gracias a la Organización Mundial de la Salud, manteniéndose así hasta este momento.
A pesar de que el origen no está claro, las razones si lo son. Debido a que este día busca crear conciencia sobre la situación de los perros en la calle, también de los abandonados a su suerte y los que esperan ser adoptados en algún refugio. Debido a la precariedad de su situación junto al porcentaje que representan en la población canina se buscó instalar este día.
El Día Mundial del Perro es un recordatorio sobre la buena compañía que representan las bolas de pelo que llamamos compañeros y como adoptar algunos puede tener beneficios para ti mismo. Algo que todos deberíamos considerar es el adoptar antes de comprar, porque muchos son abandonados o nacen en situaciones precarias. Este día todos los perros merecen un poco de amor.