Dietrich, con críticas al empresariado y problemas con su bicicleta

El ministro de Transporte, luego de una mañana accidentada por inconvenientes que le produjo el uso de su bicicleta, dio un discurso en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina en donde tildó de "catástrofe" el manejo del Estado en el pasado.

Dietrich, con críticas al empresariado y problemas con su bicicleta

Autor: Estefanía González

El ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, no parece llevarse tan bien con su bicicleta. En el día de hoy, le ocasionó más de un dolor de cabeza: por un lado, la seguridad dispuesta alrededor de la Casa Rosada por la visita del presidente Barack Obama a la Argentina, lo detuvo al no reconocerlo cuando llegó pedaleando al acto oficial, lo cual lo convirtió inmediatamente en el protagonista de varias bromas en las redes sociales. Los usuarios de Twitter tampoco se olvidaron de cuando el ministro fue expuesto utilizando el helicóptero presidencial para llegar hasta el country donde alquila una casa.

Por el otro lado, el sano hábito de la bicicleta le entorpeció su entrada a la jornada organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) que se realizó en el predio de la Sociedad Rural y que abrió el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, ante un millar de empresarios, la mayoría de ellos representantes de las más de 600 filliales de empresas norteamericanas en el país.

“Empecé mal, vine en bicicleta y se me cayó el saco del traje que hoy estreno para venir a este evento, pero acá hicieron magia y pudieron limpiarlo”, comenzó su discurso el funcionario macrista.

Luego, apuntó contra el mismo empresariado, al decir que «tuvo complicidad de lo que pasó en el pasado, porque no se plantó con agallas y costo. Si lo hubiera hecho, muchas cosas no hubieran pasado”. Y también cargó contra el anterior gobierno: «Es una catástrofe como se ha gestionado el Estado. La inoperancia, la ineficiencia y la corrupción son inaceptables».

El ministro, en la víspera del 40° aniversario del golpe de Estado que instauró la dictadura cívico-militar que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos, dijo: «Tenemos que escribir el Nunca Más de la corrupción en la gestión publica del país y este es el mandato que nos dio el presidente Mauricio Macri».

A su vez, Dietrich instó a los empresarios a que inviertan en el país y anunció una inversión por parte de su cartera ministerial por 375 millones entre 2016 y 2019: «Los invitamos a que llamen a sus CEO. Acá hay una oportunidad. Necesitamos sus inversiones ya», expresó.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano