La nueva cepa mutada del coronavirus detectada en granjas de visones en Dinamarca ha sido «muy» probablemente erradicada, informó este jueves el Ministerio de Salud del país con referencia a una evaluación del Instituto Estatal de Sueros, organismo encargado del control de enfermedades infecciosas.
Agregó que no se han registrado infecciones con la nueva variante del virus, denominada ‘del grupo 5’ (‘cluster 5’ en inglés), desde el 15 de septiembre, recoge Reuters .
Ante la ausencia de nuevas infecciones, el Ministerio de Salud danés también anunció este jueves una flexibilización de las medidas restrictivas impuestas hace dos semanas a los criadores de visones del país.
Sin embargo, el director regional para Europa de la Organización Mundial de Salud, Hans Kluge, advierte que las granjas de visones son un reservorio donde el coronavirus está prosperando.
Para prevenir la propagación de la nueva versión del SARS-CoV-2, las autoridades danesas tomaron una serie de medidas, como sacrificar todos los visones de granja del país, que es uno de los mayores productores de piel de visón del mundo, introducir nuevas restricciones de movimiento en el norte de Jutlandia (la región afectada) y mejorar la vigilancia de los casos de coronavirus mediante la extensión de pruebas PCR.
Con información de RT
Continúa leyendo…