Personal de Carabineros y Seguridad Municipal de Curicó realizó un desalojo en la Escuela Vista Hermosa, donde hace muchos meses que los vecinos del sector se quejaban de la familia que habitaba en aquel recinto educacional.
Dicho grupo, compuesto por seis personas, dos adultos y cuatro menores de edad, llegó hasta ahí luego de ser trasladada por la Municipalidad de dicha comuna en noviembre del 2020.
Los vecinos en cuestión protestaban por el aumento de moscas y ratones, además de malos olores, debido a la presencia de más de 200 perros callejeros que albergaba Susana Padilla, una de las integrantes de la familia desalojada, quien, además, era fundadora de la organización animalista “Almas en el Camino” que operaba en dicha escuela.
Además, junto a esos 200 animales, convivían cuatro menores de edad, por lo que existe una posible vulneración de derechos.
La Municipalidad de Curicó llegó hasta el sector para buscar una alternativa que le permitiera al Mineduc recuperar el lugar, sin embargo, no hubo acuerdo. Pese a que la orden de desalojo data de junio del 2023, por distintos motivos no se pudo llevar a cabo.
Bajo este contexto, la diputada Mercedes Bulnes llegó al recinto para comentar la situación junto a la concejala de la comuna Paulina Bravo, indicando que ya se tomaron medidas al respecto.
“Ya oficiamos y exigimos los sumarios que correspondan a las autoridades que están involucradas, Medio Ambiente, Salud, Mejor Niñez, todas las instituciones públicas y privadas”, señaló.
Respecto al futuro de los animales, desde la Municipalidad aseguraron que “han preparado un plan de intervención para dar asistencia a los animales” para que reciban tratamiento veterinario.