La diputada Ñanco (RD) presentó este lunes una solicitud de acuerdo para extender el bono invierno a personas con pensión de invalidez y a familias que tengan el subsidio de discapacidad a causa de poseer un hijo o hija con dependencia severa.
La solicitud fue realizada directamente al presidente de la República, considerando la urgencia de este tipo de medidas. Según un Estudio Nacional de la Discapacidad, más de un millón de personas adultas en Chile experimentan algún nivel de dependencia y se estima que un 10% de los niños, niñas y adolescentes experimentan una discapacidad severa.
«Durante los meses de invierno se acrecientan las necesidades de las personas, aumentan las enfermedades, es por eso la urgencia de que el Estado se haga cargo de protegernos y cuidarnos, especialmente a las familias que más lo necesitan» concluyó la diputada.
Si bien existen prestaciones dirigidas a NNA con discapacidad, como el Subsidio Familiar para Niños y Niñas con Discapacidad Mental, Física o Sensorial (Ley N° 18.020), y para adultos con discapacidad severa, como la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, las familias igualmente enfrentan gastos extras en invierno derivados de necesidades de apoyo, cuidados, tratamientos y ayudas técnicas, es por eso que esta solicitud viene a beneficiar directamente el bolsillo de las personas que más lo necesitan en nuestro país.