Tras el cese de todos los protocolos oficiales por el funeral del exmandatario, las declaraciones no se detuvieron.
Sin ir más lejos, la plataforma “X” se convirtió en un nuevo campo de batalla. Las declaraciones de Gabriel Boric relacionadas al estallido social y el gobierno de Piñera encendieron las alarmas del oficialismo.
“Durante su gobierno, las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de los justo y razonable”, expresó Boric.
Una que sí estuvo de acuerdo con los dichos del Presidente, fue la líder del Partido Demócratas, Ximena Rincón. La exfalangista manifestó su apoyo a Boric por “X”.
“Creo que hoy el Pdte @GabrielBoric hizo lo correcto y la mejor muestra de ello es el reclamo de la extrema izquierda. Creo que debemos dejar atrás el odio y buscar la unidad por el bien de nuestra Patria!”, sostuvo.
La que no se guardó nada, como suele hacer, fue la diputada Carmen Hertz (PC), quien muy fiel a su estilo educado e irreverente, le respondió directamente:
“No se desespere. No somos extrema izquierda, así como usted jamás ha sido de centro izquierda, sino devotamente de derecha, somos orgullosas militantes del movimiento de derechos humanos”, replicó la parlamentaria.