Marisela Santibáñez, diputada del PC, integrante de la Comisión de Deportes y reconocida hincha del cuadro albo condenó categóricamente el actuar del jugador de Colo-Colo, Jhordy Thompson, quien será formalizado, nuevamente, en horas de esta tarde por violencia intrafamiliar.
“Esperamos también que todos los dirigentes todos los que tienen un compromiso real tengan la voluntad de prestar ayuda, prestar declaraciones y ponerse a disposición para que se aclaren situaciones que se esconden debajo de una alfombra, que se esconden detrás del talento de un jugador, no hay ningún talento que pueda estar por sobre la ley y no va a ser ningún técnico el que pretenda, como lo hizo Gustavo Quinteros, bajarle el perfil, incluso apuntar a la víctima” dijo.
La parlamentaria apuntó al Club, quien después del primer incidente en marzo de este año, además de apartarlo del primer equipo, decidió mandarlo a terapia psicológica
“Ahí está la indolencia. Ahí está la irresponsabilidad de creer que el talento del jugador, que por el costo que tiene este, van a pasar por encima de algo que nos ha costado tanto no sólo las mujeres, sino que también a padres, hermanos y a hijos que no quieren ver que se repitan situaciones donde las víctimas son sus seres más queridos”, expresó.
Además, la integrante de las Comisión de Deporte y Recreación agradeció las declaraciones de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
“Agradezco a la ministra Orellana por salir de inmediato a ponerse a disposición de la víctima, pero en la medida que la víctima no le dé la posibilidad de intervención al Ministerio, no es mucho lo que se puede hacer, pero siempre se valora la inmediatez, cuando se suscitan graves hechos sobre todo con gente que tiene una connotación pública como el caso del jugador de Colo-Colo”, sentenció.
Finalmente, Santibáñez expresó que esta situación va a dejar en claro de qué está hecho el fútbol chileno.
“En el caso de Jhordy Tompson será la justicia la que determine el actuar y por supuesto la colaboración de una institución como Colo-Colo nos va a demostrar la verdadera cara que tiene el fútbol hoy”, finalizó.