Durante esta mañana, un lamentable suceso se tomó las principales portadas de los medios de comunicación, luego que un menor de edad resultara abatido por un carabinero.
El hecho tuvo lugar en la comuna de Estación Central a pasos del Metro Las Rejas, cuando una mujer quien iba con dirección a tomar el transporte público, fue interceptada por cuatro sujetos quienes la intimidaron con el propósito de asaltarla.
Al oír los gritos de auxilio, un carabinero de franco que transitaba por el lugar hizo uso de su arma de servicio, hiriendo a uno de ellos en la zona lumbar. El herido fue traslado a un centro asistencial, donde finalmente se constató su fallecimiento.
Según la cédula de identidad que portaba, el joven fallecido tendría 13 años de edad. Pese a que aún no ha establecido la concordancia entre el carnet y la identidad, es amplia la posibilidad que esta corresponda a él.
Al respecto, la diputada Maite Orsini (RD) lamentó lo sucedido e hizo un llamado a cuidar las infancias, expresando que «duele la indolencia generalizada desde todos los sectores políticos y en la opinión pública».
Además, agregó que «ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad. Al hablar de seguridad, cuidar a las infancias es crucial».