Las diputadas Chiara Barchiesi del Partido Republicano y Lorena Pizarro del Partido Comunista, serán presentadas ante el Comité de Ética, luego de protagonizar un desafortunado encontronazo en el Congreso este miércoles 2 de agosto.
El tenso momento se registró mientras se realizaban las coordinaciones por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, específicamente durante un punto de prensa donde parlamentarios del oficialismo realizaban la petición a la Cámara de Diputadas y Diputados de realizar un homenaje a Salvador Allende el 11 de septiembre o efectuar una sesión especial para reflexionar sobre el Golpe de Estado.
La discusión comenzó debido a que la republicana se encontraba acompañada del ex cabo de Carabineros, Sebastián Zamora -investigado por la caída de un joven al río Mapocho en 2019-, contratado como asesor en su equipo.
“Comunistas levantadas de raja”, le habría dicho Barchiesi a Alejandra Plascencia y Pizarro, respondiendo esta última: “entiendo tu odio hacia nosotros. Estás llena de odio y desprecio (…) Trata de no cruzarte con nosotros”.
Por su parte, la ultraderechista denunció que “hoy me vi enfrentada a un acto de matonaje por parte de diputadas comunistas, por la simple razón de pedirles respeto por mi equipo de trabajo”, y acusó que el repudio hacia Zamora es un “acto de cancelación”.
Sigue leyendo…