Diputadas Serrano y Gazmuri denuncian ante el Servel campaña sucia de Karla Rubilar
Las diputadas Ana María Gazmuri (AH) y Daniela Serrano (PC) oficiaron al Servicio Electoral (Servel), solicitando sanciones inmediatas por lo que califican como una “campaña sucia” promovida por la candidata Karla Rubilar. Esta denuncia surge tras las denuncias de los candidatos Matías Toledo y Nicolás Hurtado en las comunas de Puente Alto y La Florida, respectivamente: “En dónde exponen contenido irregular de propaganda electoral, por medio de una tendenciosa encuesta, en el caso de Toledo, y mediante un afiche, por parte de Hurtado, se busca perjudicar sus campañas con contenido abiertamente falso”, se señaló en nota de prensa.
Ver también / Denuncian encuestas falsas para boicotear campaña de Matías Toledo en Puente Alto
Gazmuri explicó que Toledo, quien lidera en las encuestas para alcalde de Puente Alto, ha sido blanco de una encuesta telefónica pagada con el fin de difundir información ofensiva y falsa sobre su persona. La parlamentaria señaló que estas acciones son atribuibles a la candidata Karla Rubilar, cuyo objetivo es manipular a los votantes.
En La Florida, Nicolás Hurtado, ha sido víctima de la distribución de un afiche con información distorsionada para beneficiar a Daniel Reyes, el “delfín” de Rodolfo Carter. Gazmuri denunció que esta estrategia busca desesperadamente influir en los electores, según informó Página 19.
Daniela Serrano respaldó estas acusaciones, subrayando que tanto en Puente Alto como en La Florida se ha desatado una clara contracampaña contra los candidatos que disputan la hegemonía de las actuales gestiones municipales. Serrano advirtió que estas tácticas violan las leyes electorales.
“Sabemos que lo que se ha hecho en las últimas horas de hacer llamados de contracampaña es totalmente ilegal y por eso hemos oficiado al Servel para que fiscalice esta contracampaña porque creemos que hay una mano oscura detrás de esto. Creemos que hoy día lo que se está intentando hacer con esta acción es darle continuidad a dos administraciones que claramente no están dando el ancho para que nuestro distrito, los municipios estén a disposición de su gente”, indicó Serrano.
Ante la gravedad de los hechos, las diputadas solicitaron al Servel que investigue y aplique sanciones a quienes están detrás de estas maniobras ilegales. Asimismo, reiteraron que estas acciones buscan perpetuar administraciones que ya no están respondiendo a las necesidades de la comunidad.
Finalmente, ambas parlamentarias insistieron en la urgencia de que el Servel actúe de manera rápida y contundente, y que tome en consideración las denuncias de Toledo y Reyes, quienes están siendo objeto de esta campaña sucia.