Diputado Bobadilla (UDI) contrató a su amiga como asesora pese a prohibición del Congreso: Recibió más de 20 millones en tres meses

El parlamentario gremialista contrató a Carolina Arias Arévalo para que se desempeñara como su asesora en la Cámara Baja. Sin embargo, Arias trabajaba paralelamente como funcionaria a tiempo completo del SLEP de Concepción, por lo que el reglamento del Congreso prohibía su contratación.

Diputado Bobadilla (UDI) contrató a su amiga como asesora pese a prohibición del Congreso: Recibió más de 20 millones en tres meses

Autor: Axel

Un reportaje de Radio Bío Bío reveló este martes que el diputado Sergio Bobadilla (UDI) contrató a su amiga Carolina Arias Arévalo como asesora legislativa con un sueldo de casi tres millones de pesos mensuales, esto pese a que el reglamento del Congreso prohibía dicha contratación.

Según reveló el medio citado, Arias se desempeñaba paralelamente como funcionaria a tiempo completo del SLEP de Concepción, por lo que terminaba recibiendo una remuneración de hasta 5,3 millones de pesos mensuales.

Cabe recalcar que el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso Nacional impide de manera explícita que funcionarios públicos sean contratados como asesores legislativos.

A pesar de lo anterior, la trabajadora social -quien es cercana a la UDI y está casada con el exgobernador de Concepción Alejandro Reyes Schartz- se desempeñó en el cargo entre enero y marzo de este año, ganando un total de 8,4 millones de pesos durante este período.

En conjunto con su trabajo en el SLEP, Arias recibió un total de $20,5 millones de pesos provenientes de las arcas públicas, esto a pesar de que en febrero el Congreso estuvo en receso legislativo.

Bobadilla a la Comisión de Ética

Consultado respecto a esta irregularidad, Bobadilla reconoció los hechos y señaló que Arias trabajaba solo durante los fines de semana y horarios no laborales:

«Carolina prestaba servicios conmigo los fines de semana, cuando no cumplía sus labores en el organismo. Para nosotros los parlamentarios los fines de semana son muy intensos en actividades, puesto son estos días en que nos encontramos en el distrito», señaló el parlamentario.

«Ella ya fue funcionaria mía años atrás a tiempo completo y si hay algún error en la contratación de algunos meses pasados, por cierto corregiré como corresponde hacerlo«, agregó.

El diputado Andrés Giordano, por su parte, anunció que llevarán a Bobadilla a la Comisión de Ética de la Cámara: «A pesar de estar prohibido por tener un contrato a tiempo completo en otro servicio público, metió en el Congreso a una amiga como funcionaria, ganando casi 3 millones de pesos al mes».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano