El partido político Revolución Democrática (RD) está pasando por la prueba más dura desde su fundación, aseguró el diputado Jorge Brito al negar que la tolda tenga algún tipo de superioridad moral”, al contrario, llaman a “ser más vigilantes del comportamiento de todas y todos nuestros militantes”.
Sus declaraciones se dan en el marco del escándalo generado a raíz de darse a conocer los millonarios convenios firmados entre la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda (Seremi) de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, por lo que, a juicio de Brito, todos los involucrados deben responder “como cualquier ciudadano a pie, eso incluye a Catalina Pérez”.
“Ella va a tener que responder ante la justicia en un proceso que la fiscalía ya está llevando adelante. Nosotros somos lo que hacemos, no lo que decimos. Estamos desarrollando un proyecto de ley para aplicar los estándares de transparencia pública a las fundaciones, porque donde haya un peso público debe haber total transparencia. Quien le roba al Fisco le roba a Chile y eso debe ser castigado”, subrayó.
El parlamentario agregó que “si nuestra organización no actúa en forma categórica, si nuestra bancada no actúa en forma categórica e intachable, estaremos traicionando la confianza que Chile nos dio. Ella tiene que enfrentar todo tipo de responsabilidades políticas, administrativas y legales ante la justicia”.
En entrevista concedida a La Tercera, aseguró que la polémica “definitivamente marca un antes y un después en RD. Estamos pasando por la prueba más dura desde que existimos. Pero estoy plenamente convencido de que lograremos salir adelante, porque estamos unidos y porque la corrupción no tiene ni tendrá espacio en nuestras filas”.
“La comunidad sabe que venimos a combatir la corrupción y a erradicarla de la gestión pública. Y esta vez, no será la excepción”, remarcó Brito al agregar que “en esta tarea el partido está unido. Han sido días muy intensos. Tenemos un compromiso con nuestro país y nada nos va a hacer claudicar”.
Para finalizar, el diputado destacó que el compromiso desde el Frente Amplio “es superior a cualquier relación personal. Y como dijo el Presidente Gabriel Boric, aquí no hay espacio para titubear, ningún amiguismo nos puede hacer relativizar lo ocurrido”, por lo que “no es momento para llorar, es momento para demostrar de qué estamos hechos. La directiva está preparando la querella”.
Sigue leyendo…