El diputado Andrés Celis (RN) presentó una denuncia ante la fiscalía para pedir una investigación sobre una bandera con el símbolo de Hezbolá instalada en el patio de una casa en Quilpué, región de Valparaíso.
Si bien el parlamentario asegura que la bandera estaría generando «un clima de inseguridad» en la población, los vecinos declararon no conocer el significado del símbolo y descartaron sentirse atemorizados por la situación.
«Al menos en esta calle, toda la gente que vivimos acá no teníamos idea y ni siquiera sabemos lo que representa la bandera. Tampoco hemos tenido temor ni nada, el vecino siempre ha sido cooperador con todos los problemas relacionados con la delincuencia, preocupado con sus cámaras», comentó uno de los vecinos a radio Biobío.
Por otro lado, el sujeto, Jorge Gutiérrez, la persona que instaló la bandera en su domicilio, asegura que esta tiene por objetivo mostrar su desacuerdo con el genocidio que está perpetrando Israel en la franja de Gaza:
«No estoy de acuerdo con la matanza de palestinos, pero de ninguna forma es para reivindicar posiciones terroristas ni nada de eso, se trata de estar en contra del genocidio que ocurre allá», comentó Gutiérrez.
A pesar de lo anterior, Celis insistió en que la fiscalía debe iniciar una investigación del caso y tomar las medidas correspondientes contra el vecino que instaló la bandera.