Juan Antonio Coloma, uno de los 23 diputados de la UDI demandados por el exministro Giorgio Jackson, se refirió este martes a la carta firmada por su bancada en julio del año pasado, en la que se acusó al exsecretario de Estado de estar «directamente implicado» en el robo de computadores perpetrado a su ministerio.
En entrevista con 24Horas, Coloma reconoció que la carta fue «dura políticamente» y evitó referirse a las imputaciones que se le hicieron al entonces ministro de Desarrollo Social. Sin embargo, el parlamentario gremialista descartó pedir disculpas públicas.
«No hemos evaluado pedir disculpas. Creemos que es una carta que es dura políticamente hablando, pero la carta lo que hace en primer lugar es poner cosas que son bastante evidentes. Por ejemplo, ¿quién era el ministro de Desarrollo Social al momento de producirse el robo de los computadores y la caja fuerte? Era el propio ministro Jackson», señaló.
Consultado respecto a las imputaciones de delitos que se le hicieron a Jackson -haber «orquestado» un esquema de defraudación fiscal y estar «directamente involucrado» en el robo a su ministerio-, Coloma volvió recalcar que «fue una crítica política dura, eso es evidente, y por eso la firmamos los 23 parlamentarios»
«Si se puede mejorar la redacción en su momento, lo planteé, pero lo que nosotros hicimos en su momento fue una carta política. Nosotros somos parlamentarios y nos dedicamos a la política», declaró.