A raíz de la polémica generada por los encuentros de funcionarios y secretarios de Estado del actual Gobierno en casa del lobista Pablo Zalaquett, el expresidente Sebastián Piñera reconoció que tanto él como sus ministros se reunieron con representantes de distintos sectores, ya fueran del ámbito privado, público, o de organizaciones gremiales o sindicales. Sin embargo, aseguró que estas reuniones se llevaban a cabo en La Moneda y eran transparentes.
“Es válido generar diálogo con el mundo privado. Por eso, en muchas ocasiones, invitábamos a La Moneda a organizaciones gremiales, sindicales y empresariales para conversar y discutir, pero siempre de manera transparente y abierta“, afirmó en entrevista con La Tercera.
El diputado Jefe de Bancada del Partido Comunista (PC), Luis Cuello, reaccionó a estas declaraciones y manifestó que el exmandatario “no tiene calidad moral para dar lecciones respecto de transparencia”.
Señaló que Piñera tiene muy mala memoria, «una memoria muy corta» y «se olvida que durante su gobierno se tramitó y se aprobó la corrupta Ley Longueira, una norma que se hizo en beneficio de siete grupos económicos, las famosas siete familias”, planteó .
“Por lo tanto creo que no tiene mucha calidad moral para dar lecciones respecto de transparencia”, agregó.
Sigue leyendo: