El diputado del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, se refirió este lunes a las declaraciones del expresidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, quien aseveró que «al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar».
El pasado domingo, Larraín fue invitado al programa Tolerancia Cero, en CNN Chile, donde se refirió —en duros términos— al Gobierno de Gabriel Boric y cuestionó las políticas promovidas por el mandatario chileno en materia económica.
Tras ser consultado por el pacto fiscal, el exparlamentario respondió que «al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar»
«Yo creo que al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar (…) hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle», aseguró.
Sus dichos fueron duramente repudiados por diferentes sectores políticos del país, debido a que sus palabras fueron similares a las dichas por el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Richard Nixon, a Henry Kissinger, exsecretario de Estado, antes de que se perpetrara el golpe de Estado a Salvador Allende.
Un sector que criticó fuertemente estas declaraciones fue el PS.
El diputado Manouchehri respondió irónicamente a sus declaraciones y afirmó que Larraín «representa al lado oscuro de la fuerza, a esa política añeja, rasca, pequeña, que en nada contribuye al país».
En rueda de prensa —publicada en su cuenta en la red social X—, el parlamentario manifestó que en estos momentos, lo que necesita el país es diálogo.
«Sus remembranzas y sus emociones golpistas en nada contribuyen a Chile. Lo que se requiere hoy día es que tengamos la capacidad de sentarnos todos los actores a dialogar para sacar adelante al país», añadió.
El legislador por la Región de Coquimbo además emplazó a la oposición en cuanto a su postura en la negociación por las reformas del gobierno.
«Se están oponiendo a reformas tan importantes como que suban las pensiones, esos mismos parlamentarios que hoy día se oponen a que suban las pensiones, se oponen a dialogar por las pensiones, después los vemos a todos con una tortita paseándose por los clubes de adulto mayor. No sirve de nada que lleguen con una tortita al club de adulto mayor si no son capaces de sentarse a dialogar para que avancen y suban las pensiones de los chilenos», manifestó, citado por El Mostrador.
Te interesa leer…