El coordinador del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado José Gregorio Correa, condenó que algunos sectores hayan pedido bloquear fondos para la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax, reseñó el diario El Universal de Caracas.
Correa enfatizó que “las vacunas no pueden ser politizadas, el tema de la salud no puede ser politizado. Eso es un crimen; eso es un daño que se le hace a la población venezolana”.
En ese sentido, precisó que “lo inconcebible es que, habiéndose pagado la totalidad del monto para el pago de la obtención de las vacunas, algunos venezolanos en el exterior pidan bloqueo para parte de esos fondos destinados a la salud”.
Ante ello, señaló que “es muy fácil pedir que se bloqueen fondos para las vacunas de Venezuela estando desde Bogotá, Miami o Madrid”.
Asimismo, el parlamentario cuestionó que “si hay una posibilidad de que vengan vacunas de distintas partes, ¿cómo podríamos los venezolanos pedir que no lleguen? Claro que deberían llegar, tendrían que masificarse”, dijo.
José Gregorio Correa también hizo un llamado al Gobierno Nacional para hacer «más transparente y eficiente» el plan de vacunación y que llegue a todo el país.